miércoles, 15 de octubre de 2014

- ASIA ENIGMÁTICA: 25 DATOS CURIOSOS POCO CONOCIDOS SOBRE CHINA




La reencarnación está prohibida en China sin permiso del Gobierno. Un decreto, aprobado por la Oficina de Asuntos Religiosos del Estado en 2007, establece que individuos, conocidos como 'tulkus' o maestros reencarnados, que planean volver a nacer, deben completar una solicitud y presentarla a varias agencias del Gobierno para su aprobación.




El 99% del centro comercial más grande del mundo, que se construyó en la ciudad china de Dongguan en el año 2005 y mide unos 892.000 metros cuadrados, permanece hasta ahora vacío.



Consolas extranjeras, incluida la PlayStation, son ilegales en China.




Los chinos usan alrededor de 45.000 millones de palillos al año.






El puente Flor de Lotus entre la China continental y Macao tiene tres carriles en cada dirección, y sigue la regla de la circulación por la izquierda de Macao. Las vías de acceso al puente del lado de China continental tienen un arreglo inusual para facilitar el cambio del tráfico a la circulación por la derecha en la China continental.





China tiene campos de tratamiento para adictos a Internet.





Para el año 2020, China podría tener entre 30 y 40 millones de hombres incapaces de encontrar esposas.




En China, hay más personas que van a la iglesia los domingos que en toda Europa.



Un nuevo rascacielos se construye en China cada cinco días.



Habitantes de algunas partes de China pueden observar la salida del sol a las 10 de la mañana, porque el país unió a sus cinco zonas horarias en una sola.





A los soldados les colocan en sus entrenamientos una aguja en el cuello de sus uniformes para que se acostumbren a mantener la barbilla alta.






El efecto de respirar el aire de Pekín equivale a fumar 21 cigarrillos al día.


Para que los soldados aprendan durante las marchas a levantar la mano a la altura requierida usan cables eléctricos.


En el norte de China unos 40 millones de personas viven en casas-cueva denominadas Yaodongs.



Alrededor de 100 millones de chinos viven con lo equivalente a un dólar estadounidense al día.


4 millones de gatos. Esa es la cantidad de felinos que se comen los chinos cada año.



Algunas empresas de alimentos chinos fueron cerradas por hacer tofu con aguas residuales.



El mayor atasco fue registrado en Shanghai: El embotellamiento se extendió 62 kilómetros y duró 12 días.



En China el gigante Google, en asociación con las compañías discográficas más grandes del mundo, ofrece descarga legal gratuita de música.



El número de abortos anuales en China alcanza el millón debido a la política de hijo único.




China es la patria del Ketchup. Inicialmente se trataba de una salsa de pescado en escabeche llamada ke-tsiap.



En China hay más de 52 millones de cristianos.


Los chinos suelen pasar por el McAuto para recoger la comida y luego se la comen dentro del restaurante de la comida rápida.





En Chongqing han destinado carriles especiales para las personas adictas a los móviles.


La policía china utiliza cada vez más gansos en lugar de perros, ya que estas aves son más agresivas y tienen mejor visión.



jueves, 9 de octubre de 2014

-LOS 10 PAÍSES MÁS GRANDES DEL MUNDO


Recopilamos los 10 paises mas grandes del mundo en cuanto a la extensión territorial. Ponemos a los países que estan habitados, por esa razón excluimos a la antártida, que estaría en la segunda posición. Los 10 países más grandes del planeta son:

1- Rusia: (17.075.200 km²)





Es el país más extenso del mundo, extendiéndose entre Europa y Asia. Su costa se extiende del Océano Ártico al Océano Pacífico del Norte, y tiene además costa en mares interiores como el Mar Báltico, Mar Negro y Mar Caspio.



2- Canadá (9.984.670 km²): 




Ocupa la mayor parte del territorio de América del Norte. Limita hacia el sur con la parte continental de Estados Unidos. El país se extiende desde el Océano Atlántico y el estrecho de Davis al este hasta el Océano Pacífico en el oeste. Canadá tiene fama de país frío. En efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país, con riesgos de tempestades de nieve, tormentas de hielo y temperaturas por debajo de los -50°C en el lejano norte.


3. Estados Unidos de América: (9.631.420 km²): 





Al Norte, los estados continentales comparten frontera con Canadá, y Alaska, con el Océano Glacial Ártico; al Sur limitan con México y el Golfo de México; al Este se encuentra el Océano Atlántico, y al Oeste, el Océano Pacífico.


4. República Popular China: (9.596.960 km²): 



Es un pais situado en el este de Asia, el más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, y el cuarto más grande en cuanto a extensión territorial. China tiene fronteras con 14 países. Dada su extensión, contiene como es natural una gran variedad de paisajes y zonas climáticas. En la zona centro del este están los deltas de los dos mayores ríos: el Amarillo y el Yangzi.



5. Brasil (8.511.965 km²): 





La República Federativa del Brasil es el país más grande de América del Sur y el quinto del mundo. Brasil tiene zonas limítrofes con todos los países sudamericanos con la excepción de Chile y Ecuador. Su capital nacional es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960.


6. Australia: (7.686.850 km²): 




Es una nación ubicada en el hemisferio sur, que ocupa toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, además de varias islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. La Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más extenso del mundo, (unas de las 10 maravillas naturales del mundo) se encuentra a una corta distancia de la costa noreste y se extiende por más de 2.000 kilómetros.


7. India (3.287.590 km²): 


País del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) La India limita con Pakistán, Nepal, Bhután, China, Myanmar y Bangladesh.


8. Argentina (2.766.890 km²): 



Es un país ubicado en el extremo sur de América. Por su extensión, es el segundo estado de América del Sur y el octavo en todo el planeta. El territorio continental argentino está situado entre la cordillera de los Andes, el océano Atlántico sur y el continente antártico.


9. Kazajstán (2.717.300 km²): 



Es un país en Asia Central. Kazajstán es el noveno país más extenso del mundo. Su tamaño es prácticamente equivalente a Europa occidental. El país se extiende en una enorme estepa situada entre el Mar Caspio y los montes Altai.


10. Sudán (2.505.810 km²): 



Está situado en el norte de África, a orillas del Mar Rojo, entre Egipto y Eritrea. Está en parte atravesado por el Nilo y sus afluentes. Con una superficie de 2.505.810 km², es el país más grande del continente africano. En el centro se encuentra una gran llanura, bordeada al este y al oeste por montañas. En el sur el clima es tropical, mientras que en el norte es desértico, donde la estación de lluvias se da desde abril hasta octubre. La desertificación que se extiende con el paso del tiempo hacia el sur, y la erosión del suelo suponen graves problemas para el país.



-CURIOSIDADES DEL MUNDO 2



MIDORI, LA PLANTA BLOGUERA




¿Qué dirías si tus plantas pudieran contarle al mundo cómo se encuentran, si son regadas cuando toca, si tienen las horas de sol que necesitan? No te preocupes, no podrán revelar nada a menos que adopten la tecnología desarrollada por la compañía Kayac Ltd. Esta empresa japonesa ha creado un sistema que permite a una planta escribir un blog.

Este peculiar blogger se llama Midori-san, es un ejemplar de Midoya Kerii o planta corazón que vive en un café de Kamakura (Japón), y lleva una semana informando a los internautas sobre cómo se siente, aunque lo hace de una forma un poco peculiar.

El sistema que le permite comunicarse con el mundo, utiliza sensores de potencia capaz de medir las correntes bioeléctricas que se trasmiten por la superficie de las hojas. Esta energía varía respondiendo a cambios en el entorno en que se encuentra la planta, por lo que cualquier cambio en la temperatura, la humedad, las vibraciones o las ondas electromagnéticas influyen en las lecturas.

Un algoritmo traduce estos datos a frases en japonés, que se publican luego en el blog de Midori. Hasta ahora, los posts (artículos) que ha ‘escrito’, según las mismas fuentes, describen las condiciones físicas de la planta, dicen cuánta luz ha recibido y resume las condiciones meteorológicas.

Los internautas pueden proporcionarle luz extra a Modori-san encendiendo de forma remota una lámpara, a lo que la planta responde con un educado ‘gracias’.

Fuente: 20 Minutos.es




INCREÍBLE ARTE EN MINIATURA





De por si, el pintar ya es un arte, pero hacerlo de manera micro y con tal precisión es digno de admirar.





Este el trabajo de artista turco Hasan Kale, quien se especializa en la creación de micro pinturas en objetos muy pequeños, esta vez con lienzos especiales: alimentos.





La lista de objetos incluye las cáscaras de maní, almendras partidas, chips de plátano, semillas de frutas, legumbres, cáscaras de cebolla, mini palitos de pan, e incluso trozos de chocolate.





Su material de trabajo: un pincel muy fino y una lupa. Y entonces a pintar paisajes intrincados de su país natal, Estambul.




Claro que para apreciar mejor el trabajo se necesita un lente de aumento.





Su próximo objetivo es pintar un hito Estambul en una sola hebra de cabello.




Suena imposible, pero a juzgar por su trayectoria, Oddity Central, él probablemente lo logrará muy pronto.




¿Verdad qué están geniales?



LA MUJER CON EL LABIO MÁS GRANDE DEL MUNDO




Abrahem Joffe y su equipo de cine viajó a África Oriental para hacer un documental, donde descubrieron el increíble caso de Ataye Eligidagne, una joven de 20 años que tiene el labio más grande jamás registrado.





En Etiopía es común que desde 1896 las mujeres se perforen el labio inferior, lo estiren y porten discos en él. La mayoría usa unos que miden entre los 10 y los 20 centímetros de circunferencia. Ataye Eligidagne usa un disco de 59,5 centímetros de circunferencia y 19,5 cm de diámetro.







El gobierno etíope prohibió las perforaciones hace algunos años, porque las considera una intervención peligrosa que puede causar grandes enfermedades.
labio-grande-mundo-5

Dato curioso: El disco anterior era 15 cm de diámetro registrado en el Libro Récords Guinness.





TITANUS GIGANTEUS, EL ESCARABAJO MÁS GRANDE DEL MUNDO


Hoy toca el turno a un insecto bastante peculiar, oriundo de Sudamérica y midiendo hasta casi 17 cm., llega para mostrarnos un poco de su misteriosa vida.





Mejor conocido como el escarabajo Titán, con una mandíbula tan fuerte que puede romper un lápiz de madera en dos. Pero no te espantes en realidad no representa ningún peligro para la raza humana.

El insecto se esconde en los bosques húmedos tropicales de América del Sur y sólo se aventura para encontrar a un compañero.

Curiosamente nunca se han visto las larvas de este gigante, aunque según informa Daily Mail, los científicos creen que tienen un diámetro de 5 cm. y hasta de 30.5 cm de largo.

Y debido a que se han encontrado grandes pozos en los árboles muertos, también se cree que las larvas se alimentan de la madera en descomposición bajo tierra durante varios años antes de que se desarrollen completamente.




Otra curiosidad es que el escarabajo macho no se alimenta durante su vida adulta, por lo que se cree que la energía para volar la obtiene de la alimentación en su etapa de pupa.

Cuando a alcanzado su etapa madura empieza su vuelo para encontrar a la hembra que está esperando para que fertilicen sus huevos, de hecho esto hace que sean poco vistas.

Eso si antes de poder emprender su viaje el macho debe trepar a los árboles y lanzarse de una rama para agarrar vuelo, pues es tan grande que no tiene suficiente energía para volar desde el suelo.

A la hora del peligro se defienden dando silbidos en señal de advertencia, y como sobre advertencia no hay engaño, luego utilizan sus enormes mandíbulas para morder a los atacantes.




Aunque también pueden usar sus fuertes piernas y garras afiladas, que son tan peligrosas que pueden romper animales y hasta la carne humana, pero claro no atacarán a menos que sean provocados.


Mientras que mucha gente trata de evitar que el escarabajo temible, algunos turistas pagan un montón de dinero para tratar de ver el insecto en su hábitat natural. De hecho, la criatura es un brillante ejemplo de una iniciativa de ecoturismo exitoso.

El mayor escarabajo Titan descubierto era de 16,7 centímetros de largo y fue encontrado en la Guyana Francesa. Una muestra de este escarabajo de tamaño normal puede costar hasta $ 400 dólares.



¿POR QUÉ SE LE LLAMA LA ‘GRAN MANZANA’ A NUEVA YORK?



La ciudad que nunca duerme, Nueva York, es muy conocida por su sobrenombre: La Gran Manzana, la pregunta es ¿por qué? ¿Acaso tiene forma de manzana?

Esto se debe a su interesante historia que ha sido rescatada en los ultimos años. En los años 20 el cronista deportivo John J. Fitz Gerald, hizo popular este término al escuchar cómo lo usaban los mozos de cuadra en el hipódromo de Nueva Orleáns para referirse al hipódromo de Nueva York. A Fitz Gerald le gustó tanto la expresión que llamó a su columna hípica Sobre la Gran Manzana. 
En la introducción a su columna del 18 de febrero de 1924, Fitz Gerald escribió:

“La Gran Manzana. El sueño de todo chico que haya montado un pura sangre y el objetivo de todo jinete. Sólo existe una Gran Manzana y es Nueva York”.

Ya entrado los años 30 era utilizado para referirse a la ciudad por los músicos de jazz, para los que tocar en Nueva York suponía su máximo objetivo:

“Son muchas las manzanas que tiene el árbol del éxito, pero Nueva York es la Gran Manzana”.

En los años 60 el término “la Gran Manzana” se quedo anticuado como sobrenombre de New York. Sin embargo, a comienzo de los años 70 la Oficina de Convenciones y Turismo de Nueva York con su presidente realizó una campaña publicitaria sobre “la Gran Manzana” como el sobrenombre de la ciudad. Y desde entonces ha ganado en popularidad.



TATUAJES MAS HIPERREALISTAS