lunes, 29 de diciembre de 2014

- TIENES PELEAS CON TU FAMILIA ESTA TEMPORADA? AQUÍ 9 MANTRAS PARA SOBRELLEVAR LA SITUACIÓN


         La familia es un ente paradójico. Por un lado, como especie, ha sido uno de nuestros recursos fundamentales de supervivencia, tanto evolutiva como culturalmente. La familia es el medio que determina buena parte de nuestro desarrollo ulterior como individuos. 

Sin embargo, por esto mismo es también un espacio de conflicto y contradicción, sobre todo cuando la persona que ha crecido ahí comienza a plantear su propia subjetividad ante la subjetividad de los demás y esa extraña subjetividad colectiva que se forma espontánea y casi naturalmente cuando los miembros de una familia se reúnen.




    Los padres envejecen, los hijos se vuelven personas autónomas, los hermanos se atribuyen lugares que no les corresponden dentro del circuito familiar: todo ello contribuye a generar un ambiente d tensión, sobre todo cuando ciertas actitudes, comportamientos o palabras toman la forma del malentendido, las suposiciones e incluso el agravio.

¿Pero qué tanto esto es real y qué tanto imaginario? Dicho de otro forma: ¿qué tanto esa tensión es inherente a la familia en sí o responde también a la propia respuesta del sujeto? Ante el comentario crítico de una madre, por ejemplo, la hija o el hijo puede responder de múltiples maneras: con enojo o con humor, confrontándolo, ignorándolo o por medio de cierta inventiva que desarme esa censura. 

Las posibilidades no son infinitas, pero sí múltiples, y lo más importante es que cada una de esas, como sugiere la teoría de los multiversos, suscita un nuevo mundo con otro sinfín de escenarios. Quizá, como aseguraba, Leibniz, este es el mejor de los mundos posibles, pero si tuviéramos que traer esa frase al zeitgeist de nuestra época, podríamos decir que es tal gracias a nuestras decisiones. ¿Quieres que el tuyo sea el mejor de tus mundos posibles? ¿Qué tanto haces para que así sea?




       Estos párrafos nos sirven para introducir 10 “mantras” que encontramos en el blog del sitio Psych Central, 10 frases breves que tomamos para glosar a nuestra manera para que, en medio de una situación tensa, recordar que frecuentemente un conflicto inicia solo si nosotros así lo queremos ―incluso el conflicto con uno mismo.

1. Yo no causé este problema, yo no puedo arreglarlo.     Usualmente los problemas familiares surgen inadvertidamente. Asimismo, es usual que algunas personas hagan suya la misión de solucionarlo o, por otro lado, se coloquen en el lugar del juez que dicta sentencia sobre quién fue el responsable. Si tú no asumes ni uno ni otro papel y no desencadenaste el problema, lo mejor es no involucrarte.

2. No es mi culpa. 

  La culpa es una noción profundamente dañina para una persona. A veces alguien puede sentirse “culpable” sin realmente serlo. Aunque repetirte que no eres culpable de algo puede no ser suficiente, quizá ayude en la circunstancia en que así lo sientas.

3. Esto no es una competencia. 

    Algunas familias pueden estar obsesionadas con la competencia. Las conversaciones familiares parecen una carrera de presunción sobre el dinero ganado, los viajes hechos, las personas “importantes” conocidas y más. Si esto te molesta probablemente es porque eres diferente a tu familia, o tu sentido de rivalidad está puesto en otra cosa. ¿Pero por qué una reunión familiar tendría que ser una carrera casi olímpica?

4. No hay amor que alcance para esta familia. 
     Uno de los principales conflictos que una persona puede resentir es una especie de contradicción entre su idea de amor y el amor que recibe de su familia. Puede sentir que él (o ella) da más de lo que recibe, o que recibe algo distinto a lo que pide. Solo que no puede ser de otro modo. Un poco se trata de entender que esa es la naturaleza del amor, que llega el momento en que la familia ya no puede proveernos eso que estamos buscando y que encontraremos fuera del seno familiar.

5. Soy una persona querible. 
     Ligado con el punto anterior, este mantra nos recuerda que no porque nuestra familia no nos ame como queremos no significa que no nos ame, sino solo que estamos a la búsqueda de otra forma de amor.

6. Mis padres no pueden darme lo que no tienen. 

     Aquí el sujeto gramatical de la oración son los padres, pero en realidad podría aplicarse a casi cualquier persona a quien demandamos algo. Si pedimos a alguien algo que este no puede darnos, a cambio solo obtendremos decepción, frustración, enojo y otras emociones del tipo.





7. Hoy daré a mi familia el regalo de la tolerancia. 

    Con cierta frecuencia el enojo es resultado de no dar lugar al otro, de no considerarlo como una persona en sí, con su propio modo de ser, con sus propios puntos de vista y formas de hacer las cosas. Nos enojamos porque queremos cambiar a los demás sin que esto sea algo que el otro nos está pidiendo. Si nuestro hermano mayor nos juzga por los amigos que tenemos, ese reclamo habla de algo de él, y eso es lo que tendríamos que escuchar, pero no apropiarnos de su petición para rebatirla y entonces comenzar un conflicto.

8. No soy solo yo. Todos están lastimando a esta familia.

    En el caso de ciertos círculos familiares los problemas son colectivos. Popularmente se cree que es una “oveja negra” quien provoca todas las tribulaciones, pero casi siempre es menos una oveja y más un chivo, uno expiatorio en quien se concentran los cortocircuitos del sistema familiar. Si puedes tomar un poco de distancia y examinar serenamente, te darás cuenta que tú no eres la o el del problema.

9. ¿A quién le importa lo que  piense?    
        
    Como decíamos antes, la actitud censora de un miembro de la familia es algo que le pertenece a esa persona pero que no tienes por qué hacer tuya. Si tu tía comienza a hablar mal de tus tatuajes, eso demuestra su opinión respecto a esto, ¿pero que la manifieste te obliga a polemizar con ella sobre la pertinencia o no de tatuarse?





martes, 23 de diciembre de 2014

-16 DE LAS CASAS Y HOTELES MAS EXTRAÑOS Y CREATIVOS DEL MUNDO.


    Cada una tiene su historia y reflejo de la personalidad de quien la construyo y quien la habita en ella.  Topándose con complicaciones arquitectónicas, por las formas orgánicas y fuera de lo común, pero no desistieron hasta cumplir sus sueños.


1.- Casa escusado en Suwon, Korea





2.- Casa Burbujas en Francia
Casa de burbujas, es una casa de verano hecha por Antti Lovag para el diseñador Pierre Cardin.





 3.- Casas Cubo en Rotterdam.
Diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984, cada casa cubo tiene tres pisos.





 4.- Casa Zapato en Hallam, Pensilvania.
Hoy en día es un museo.



 5.- Casa Piedra en Portugal.



 6.- Casa Torcida en Indianapolis.




 7.- Casa de cabeza en Alemania.
Casa en Trassenheide, en la isla alemana de Usedom. Obra de Klausdiusz Golos y Sebastian Mikiciuk.




 8.- Casa Barril en Michigan.



 9.- Edificio Canasta en Estados Unidos



 10.- Casa Balón en Kvivik de Islas Feroe.



 11.- Casa Caracol en México







 12.- Casa Nave Espacial en Chattanooga Estados Unidos.





 13.- Casa de Metal en Lubbock, Texas.




 14.- Casa Tetera en Zillah, Washington.




 15.- Hotel Costa Verde, Costa Rica








 16.-  Edificio Esfera en Alemania




miércoles, 3 de diciembre de 2014

-GOOGLE PLAY ERROR 491, 498, 919, ETC.- LAS SOLUCIONES


         Lo primero una aclaración previa: Las soluciones a los siguientes errores se basan en mis experiencias personales, así como en la de varios usuarios Android. Si encuentras otros problemas con Google Play, por favor, haznoslo saber en la sección de comentarios y tan pronto tengamos una respuesta te intentaremos ayudar. 



Google Play Error 491

Síntomas

  • Descargas y actualizaciones imposibles.

Soluciones

  1. Eliminar tu cuenta de Google de tu dispositivo (Ajustes > Cuentas > Google), luego reinicia tu Android y vuelve a añadir la cuenta que borraste.  
  2. En los Ajustes > Aplicaciones > Todas > Servicios Google, haz clic en Borrar datos y Forzar detención. 

Google Play Error 498

Síntomas

  • Interrupción de las descargas desde la tienda Google Play Store

Soluciones

  1. La memoria caché de tu dispositivo está llena. Borra algunas aplicaciones inútiles o innecesarias y haz espacio también eliminando algunos archivos que no te hagan falta. Luego vuelve a encender el teléfono en Recovery Mode (botón de volumen hacia abajo, power y botón inicio), aquí tienes más información sobre este modo de recuperación. Luego selecciona wipe cache partition moviéndote hacia arriba o abajo con el botón de volumen. Para aceptar usa el botón power. 

Google Play Error 919

Síntomas

  • La descarga de la aplicación funciona, pero la instalación de la misma falla.

Soluciones

  1. Simplemente no hay más espacio en tu Android. Elimina los datos innecesarios, música, películas, vídeos o aplicaciones de gran tamaño.

Error al recuperar la información desde el servidor

Síntomas

  • Te aparece este mensaje de error durante la actualización o en la descarga de una aplicación.

Soluciones

  1. Prueba de nuevo a suprimir tu cuenta de Google (Ajustes > Cuentas > Google), reinicia acto seguido tu dispositivo Android y vuelve a introducir los datos de tu cuenta. 
  2. En los Ajustes > Aplicaciones > Todas > en los servicios Google haz clic en Borrar datos y Forzar detención. 

Error 413

Síntomas

  • La descarga de aplicaciones o actualizaciones es imposible. Si usas un proxy, recuerda que puede causar problemas con tu aplicación de Google Play Store. 

Soluciones

  1. En Ajustes > Aplicaciones > Todos > servicios Google, haz clic en Borrar Datos y luego en Forzar detención.
  2. Procede del mismo modo en la aplicación Google Play Store.
  3. Vacía el caché de tu navegador.

Error 923

Síntomas

  • La descarga es imposible. Error durante la sincronización de tu cuenta Google o memoria caché insuficiente. 

Soluciones

  1. Elimina tu cuenta Google
  2. La memoria caché de tu dispositivo está llena. De nuevo intenta borrar algunas aplicaciones y datos innecesarias y reinicia en recovery mode. Selecciona wipe cache partition y reinicia. 
  3. Vuelve a introducir los datos de tu cuenta Google 

Error 921

Síntomas

  • No puedes descargar una aplicación

Solución

  1. Intenta borrar la memoria caché de la aplicación Google Play Store. Si esto no funciona, intenta borrar todos los datos de la aplicación, pero con cuidado porque perdarás todos los ajustes que has configurado. 
  2. Por último, si no se te ha solucionado, haz el proceso de eliminar la cuenta Google, reiniciar y volver a introducir tus datos. 

Error 403

Síntomas

  • La descarga es imposible, suele ocurrir cuando las comparas las has hecho mediante cuentas de Google distintas a las que tienes en el dispositivo Android.

Soluciones

  1. Conéctate a Google Play Store con la cuenta Google específica. 
  2. Desinstala la aplicación en cuestión.
  3. Vuelve a buscar la aplicación en Google Play, después pulsa en el botón comprar (está donde suele estar el botón de instalar).

Error 492

Síntomas

  • Es imposible instalar una aplicación. El problema es la memoria caché dalvik.

Soluciones

  1. En los Ajsutes > Aplicaciones > Todas > en los servicios Google, haz clic en Borrar datos y luego en Forzar Detención.
  2. Haz lo mismo en la aplicación Google Play Store.
Nota: si por desgracia no se ha solucionado el problema, prueba a borrar el Dalvik Caché. Para ello entra en el modo custom recovery, (solo si eres root). Otra solución es hacer un wipe data/factory reset. Esta opción vale para todos los usuarios y la puedes hacer desde el modo recovery.

Aquí tienes más información sobre los wipes. http://www.androidpit.es/que-es-wipe

Error 927

Síntomas

  •  La descarga es imposible. Una actualización de Play Store está en marcha.

Soluciones

  1. Espera unos minutos a que Google Play Store termine su actualización.
  2. Si el problema persiste, ve a los Ajustes > Aplicaciones > Todass > servicios de Google, y prueba a borrar datos y a Forzar la detención. 
  3. Repite esta acción, pero con la aplicación de Google Play Store.