jueves, 31 de julio de 2014

-LOS HOMBRES HIENA: FOTOGRAFÍAS DE PANDILLEROS AFRICANOS CON SUS PODEROSAS MASCOTAS

      
    Los gadawan kura de nigeria rondan con sus hienas encadenadas y otros animales como monos y serpientes realizando actos esquivo entretenimiento con un poderoso estilo.




El estilo de estas mascotas voraces evoca páramos de Mad Max o zonas distópicas de arrabal.



En Nigeria, un grupo de hombres genera temor y admiración, pavoneándose magnéticamente con sus hienas mascotas por los suburbios.  Son los garawan kura parte de una subcultura conformada por hombres de dudosa profesión que suelen chantajear e intimidar a las personas y logran empleos en sectores clandestinos. El fotógrafo Pieter Hugo, quien retrato a estos sofisticados arrabaleros, cuenta que la mayoría de ellos están relacionados, conforman un clan (como si se tratar de una sociedad secreta de brujos posmodernos), suelen traficar con otros animales, incluyendo serpientes y llegan a montar espectáculos itinerantes.




         Habiendo domado o al menos controlado con bocazas y cadenas a estos feroces animales que no sólo son carroñeros sino que también cazan y suelen considerarse despiadados, los utilizan el aura que les rodea para vender medicinas, realizar trucos de prestidigitación y escamotear a otros ciudadanos.

Ver a los gadawan kura recuerda escenas de ciencia ficción distópica, con una estética mejor representada por la película de Mad Max. De alguna manera toman las características de las hienas como animales de poder: son nocturnos, generalmente poco gregarios, toman su propio camino y se aprovechan de los desechos y de los resquicios que la sociedad y la naturaleza permiten. Si alguna vez pensaste que en tu barrio había tipos rudos, estas imágenes probablemente te harán pensarlo dos veces.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el BLOG este es un sitio donde puedes hallar distintos temas: RELIGION, TEMAS HETERODOXOS, CRITICA POLITICA, LIBRE PENSAMIENTO, ECOLOGIA ETC. todo sin la intención de ofender, mas si de informar y en todo caso si alguien se siente ofendido por algún tema favor hacerlo saber, pues el objetivo es la investigación y el conocimiento.