lunes, 14 de abril de 2014

-LOS NUEVOS PLANETAS O CUASI PLANETAS TRANSNEPTUNIANOS





     Los científicos continuaron durante años la búsqueda de un hipotético planeta X, que ocuparía el lugar diez (X en números romanos), el cual no se consiguió localizar, pero cuya presencia justificaría ciertas anomalías en la órbita de Plutón. De esta forma se descubrieron los Plutinos.

Se denominan Plutinos a los objetos del Sistema Solar que, girando alrededor del Sol, se encuentran en resonancia orbital 3:2 con Neptuno, es decir, que completan dos órbitas alrededor del Sol en el tiempo en que Neptuno realiza exactamente tres. Se aplica este nombre por el planeta enano Pluton que también se encuentra en resonancia orbital 3:2 con Neptuno. El término "transneptunianos", más general, se aplica a todos los cuerpos que se encuentran más allá de Neptuno.

Al igual que Pluton, estos objetos suelen tener órbitas bastante elípticas, como Eris, que a menudo cruzan el camino de Neptuno, aunque nunca se encuentran lo suficientemente cerca del planeta para que pueda llegar a existir un peligro de colisión. La razón radica en que, debido a la resonancia orbital, las posiciones entre ambos cuerpos se repiten cíclicamente.

Los plutinos son asteroides compuestos principalmente por hielo y un núcleo de materiales rocosos. Se calcula que aproximadamente el 40% de los objetos que se encuentran más allá de Neptuno son Plutinos, entre ellos el propio planeta Pluton. Basándose en extrapolaciones sobre la superficie explorada, se estima que existen más de 10.000 plutinos con diámetro superior a los 100 km.

Desde Plutón hasta la heliopausa hay muchísima distancia, ocupada por cuerpos de distintos tamaños, muy difíciles de detectar. Sin embargo, los intrumentos cada vez más precisos permiten el avance de las investigaciones.

Desde 1988 el descubrimiento de Gamma Cephei Ab, confirmó una serie de descubrimientos que se han hecho de planetas en órbita alrededor de estrellas distintas del Sol. Hasta octubre de 2011 se habían descubierto 567 sistemas planetarios que contienen un total de 692 cuerpos. La mayoría de ellos tienen masas que son comparables o mayores que Júpiter. Entre las excepciones se incluyen una serie de planetas descubiertos en órbita alrededor de los restos quemados de estrellas llamados púlsares, como PSR B1257 +12, los planetas en órbita alrededor de las estrellas: Mu Arae, 55 Cancri y GJ 436, que son aproximadamente del tamaño de Neptuno, y un sistema planetario que contiene al menos dos planetas en órbita alrededor de Gliese 876.


PLANETAS TRANSNEPTUNIANOS


SEDNA

http://es.wikipedia.org/wiki/Sedna_(deidad)

QUAOAR

http://es.wikipedia.org/wiki/(50000)_Quaoar

EXION

http://es.wikipedia.org/wiki/(28978)_Ixi%C3%B3n

ORCUS

http://es.wikipedia.org/wiki/(90482)_Orcus

ERIS

http://es.wikipedia.org/wiki/Eris_(planeta_enano)

VARUNA O CERES

http://es.wikipedia.org/wiki/Eris_(planeta_enano)

MAKEMAKE

http://es.wikipedia.org/wiki/Makemake_(planeta_enano)

HAUMEA

http://es.wikipedia.org/wiki/Haumea_(planeta_enano)


 DATOS DE LOS 8 PLANETAS  Y PLUTON


* Pluton dejó de ser considerado un planeta en la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI) celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006. En este sitio, sin embargo, se siguen facilitando sus datos en la lista de planetas.



 Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_transneptuniano

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_enano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el BLOG este es un sitio donde puedes hallar distintos temas: RELIGION, TEMAS HETERODOXOS, CRITICA POLITICA, LIBRE PENSAMIENTO, ECOLOGIA ETC. todo sin la intención de ofender, mas si de informar y en todo caso si alguien se siente ofendido por algún tema favor hacerlo saber, pues el objetivo es la investigación y el conocimiento.